¿Por que usar estimulador de raíces en plantas?

Las raíces de nuestras plantas son de vital importancia puesto que estas son las responsables de poder mantener toda la estructura sana y adquirir lo nutrientes necesarios para su evolución. Ahora bien, existen muchas formas de mantener nuestra planta en óptimas condiciones, una de ellas son los estimuladores de raíces.

¿Qué son los estimuladores de raíces? ¿Cómo actúan? ¿Cuáles son las ventajas de usarlo? Estas son algunas preguntas que estaremos resolviendo dentro de articulo. Te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir toda la información que tenemos para ti.

[amazon asin="B01LOWM10Y,B00LI6ZSMU,B0B4PD6CDZ"]

Índice
  1.  ¿Qué es un estimulador de raíces?
  2. ¿Cómo se usa el estimulador de raíces?
  3. ¿Cuáles son los problemas más comunes de la raíz?
    1. Raíces ahogadas
    2. El riego
    3. Raíz podrida por agua estancada

 ¿Qué es un estimulador de raíces?

Para comenzar, debemos entender que las raíces están encargadas de llevar los nutrientes al resto de la planta, por lo tanto, esta es la que permite que puedas disfrutar una planta sana y con excelente frutos.

En el caso de la marihuana, puedes obtener un planta que llegue la etapa deseada en el menor tiempo posible. Un estimulador de raíces permite que la misma pueda mantenerse mejor y absorba mucho mejor los nutrientes de la misma.

Estos estimulantes poseen compuesto como hongos benéficos, vitaminas y hormonas de fortalecimiento de la raíz. ¿Qué hacen los estimuladores de raíz? Estos permiten que incremente el tamaño de la raíz, por lo cual, hace que la absorción de nutrientes sea mayor.

Al tener una mejor raíz, la flor de la planta será mucho mayor y abundante.

¿Cómo se usa el estimulador de raíces?

El uso del estimulador de raíces no es algo complicado, solo debes seguir las instrucciones que el fabricante ofrece y listo. Normalmente, es usada en el riego luego de que la raíz se comience a desarrollar.

Muchas personas hacen uso de esto desde la semilla, no obstante, no hay estudios que revelen una mejoría de la planta si es usada en esta etapa de la planta.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la raíz?

Son muchos los problemas que podemos encontrar dentro de la raíz, entre estos están:

Raíces ahogadas

Esto es más común de lo que pensamos, y es cuando no calculamos ni revisamos como están nuestras raíces con respecto al lugar de plantación. La primera forma y más sencilla, es calcular con exactitud cuál es el tamaño promedio de lo que has plantado.

Si has tirado un mal calculo, puedes trasplantarla sin problema en la etapa de vegetación.

El riego

Poco o exceso es todo un problema, si agregas muy poco no tenga como hacer fotosíntesis y si es mucha pierde el oxígeno necesario. Para que no mueran tus plantas por riego, puedes pesarlas, es la forma más sencilla.

Si vez que la misma está demasiado liviana y que no cuenta con una tierra al menos húmeda, debes agregarle agua, si es lo contrario deja que se escurra un poco.

Raíz podrida por agua estancada

Debemos entender que le agua debe de fluir siempre, es hacer un ecosistema para tu planta igual como si estuviese en un habitad natural. El agua estancada genera un gran problema, puesto que pudre las raíces y evita la absorción de nutrientes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
Escríbenos si para cualquier duda o consulta