Los mejores riegos automáticos para tu jardín

El sistema de riego proporciona agua a los cultivos de forma automatizada por lo general es a través del goteo o la aspersión. Cuando se utiliza un sistema de riego automáticos se puede personalizarse con los programadores de riego que se puede programar de acuerdo a lo que se necesite regar.

A estos dispositivos se les puede establecer la frecuencia con la que se activan y tiempo de duración. Existe una extensa variedad de modelos disponibles en el mercado que se adaptan a todas las necesidades de riego.

Índice
  1. Importancia de temperatura en el agua de riego
  2. Los mejores riegos automáticos
    1. Programador de riego automático Aqua Control C4099O
    2. Programador de riego automático de Gardena
    3. Programador de riego automático de Kärcher

Importancia de temperatura en el agua de riego

La temperatura del agua que se utiliza para regar las plantas puede afectar su crecimiento y desarrollo. El agua fría puede reducir la tasa de crecimiento de las plantas y hacer que sean más propensas a enfermedades. Por otro lado, el agua demasiado caliente también puede ser perjudicial para las plantas, ya que puede dañar sus raíces y reducir la cantidad de oxígeno disponible en el suelo. Por lo general, se recomienda utilizar agua a temperatura ambiente para regar las plantas, ya que esta es la temperatura más adecuada para el crecimiento de la mayoría de las plantas.

Los mejores riegos automáticos

Los mejores riegos automáticos disponibles en Amazon son:

Programador de riego automático Aqua Control C4011

[amazon asin="B00PYJZDTK"]

Este es un programador de riego automático para jardines cuenta con dos salidas independientes y una sola toma de agua. En este aparato se puede configurar la duración y frecuencia de los riegos. La duración es de 1 a 120 minutos y la frecuencias de 1 a 72 horas o una vez a la semana.

Para su funcionamiento requiere de dos pilas AA de 1,5 vatios, que al estar bajas la válvula se cierra de forma automática, lo que evita los gastos de agua. Cuenta con un mecanismo interno de bola para el cierre y la apertura del agua con una presión entre 0,5 bar y 6 para su correcto funcionamiento.

 

Programador de riego automático Aqua Control C4099O

[amazon asin="B07PDS3HB4"]

Este aparato permite la configuración del riego de los jardines con la duración y la frecuencia que se necesite. La frecuencia se puede establecer una vez por semana o en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12, 24, 48, 72 horas.

Para su funcionamiento requiere de dos pilas AAA de 1,5 vatios, que se deben colocar en un compartimento estanco, el cual está protegido con una tapa. Esto con la finalidad de evitar filtraciones y brindar una mayor seguridad.

Este programador de riego cuenta con un indicador LED que cuando no tiene suficiente batería emite destellos de luz.

 

Programador de riego automático de Gardena

[amazon asin="B07JLVB5JP"]

Este es un programador de riego impermeable, flexible y personalizado, se conecta directamente al grifo de agua y funciona con pilas. Los ajustes que se realicen pueden ser visualizados en su pantalla LCD de fácil lectura y.

El programador de riego automático de Gardena se adapta a las condiciones climáticas, y en época lluvia disminuye de forma gradual la cantidad de riego. Puede hasta interrumpir su funcionamiento de uno a siete días.

 

Programador de riego automático de Kärcher

[amazon asin="B00QM9TW70"]

El programador de riego automático es ideal para céspedes y otras áreas verdes, debido a que cuenta con una práctica pantalla extraíble. Permite la programación de diferentes usos y garantiza un tiempo de riego máximo de 120 minutos.

Este aparato gestiona el agua de forma muy eficiente ya que la transporta ahorrando energía y la distribuye por todo el lugar de destino con pocas pérdidas. La conexión con los filtros y grifos es sencilla, práctica y muy rápida.

Este programador de riego permite la sostenibilidad y utiliza el agua de forma responsable y respetuosa.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
Escríbenos si para cualquier duda o consulta