Pesticidas naturales para plantas.

Rate this post

Nuestras plantas son parte de nuestra decoración y para muchos una forma de mantener la naturaleza dentro de nuestros espacios, por ello, el cuidado del mismo es importante y es mejor si los realizas con pesticidas naturales para plantas.

Los pesticidas naturales ayudan a ahuyentar todo tipo de plaga que pueda dañar nuestra cosecha, pero con la gran ventaja de que no tendrás ningún tipo de alteración en la planta, bien sea en sus propiedades, sabor o incluso belleza de la misma.

En esta oportunidad, te daremos los mejores pesticidas naturales y económicos que puedes tener en tus plantas sin problema.

Índice
  1. ¿Cuáles son los mejores pesticidas naturales para plantas?
    1. Cascara de huevo
    2. Ajo.
    3. Hojas de tomate

¿Cuáles son los mejores pesticidas naturales para plantas?

Son muchos los pesticidas naturales que podemos encontrar, sin embargo, aquí te dejaremos los mejores.

Cascara de huevo

Para comenzar con esta lista, debemos hablar de las cascará de huevo, un pesticida natural que te ayudará a eliminar orugas y gusanos de tu planta. Estos animales son todo un problema para la planta, puesto que pueden alimentarse de la planta directamente o de sus raíces.

Para utilizar la cascara de huevo como pesticidas naturales para plantas, solo debes tomarla y triturarla, esta la colocarás en la tierra de la planta y listo. Tenemos este pesticida natural como el primero, ya que el mismo no solo eliminar plagas, sino que tiene propiedades nutritivas para la planta.

Ajo.

Este es otro pesticida natural que es realmente efectivo y que te ayudará a poder combatir diferentes plagas como caracoles, pulgas o incluso los imperceptibles pero dañinos ácaros.

Para la presentación de este pesticidas naturales para plantas, solamente deberás poner a hervir entre 4 a 6 dientes de ajos, los cuales deben estar previamente pelados. Una vez esto este hervido debes dejarlo reposar, que tome una temperatura ambiente y colocarlo en un envase que te permita aplicarlo a la planta en forma de roció.

Una vez lo tengas en la el envase, sacúdelo con fuerza para que el ajo se rompa y tengo un mayor efecto. La aplicación de este pesticida natural es sencilla, solo debes rociarlo en horas que no haya sol, puesto que el mismo con el contacto del sol tiende a secarse muy rápido y no dar el efecto deseado.

Hojas de tomate

El uso de las hojas de tomate es una excelente opción para la eliminación de gusanos y orugas. Para la preparación de estos pesticidas naturales para plantas, solamente debes poner a hervir las hojas en agua, luego de dejarlo reposar cuelas las hojas y colocas el liquido en un rociador.

Esto debes aplicarlo de forma diaria, si deseas pueden ser 2 veces al día ya que este no tiene ningún efecto secundario sobre tu planta.

Como podemos ver, estos son los mejores pesticidas naturales para plantas, con los que podrás mantener alejado a cualquier tipo de plaga de tus plantas y de tus cultivos en general y lo mejor de todo esto, es que no agregarás químicos de dudosa procedencia a tus plantas y las mantendrías en perfecto estado.

¿Eres Mayor +18? Este sitio web es de uso para personas mayores de 18
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
Haz tu pedido directamente por wassap