Sacar esquejes de forma natural sin productos

Los esquejes son una parte viva que se ha sacado de una planta, con la finalidad de colocarla en un recipiente para que se desarrolle o injertarla en otra planta. Por lo tanto la multiplicación por esquejes es el proceso de reproducción de algunas plantas.

Los esquejes con aloe vera se deben sacar de la parte más baja de la hoja y tratar de que salgan desde la base. Para obtener buenos resultados esto se debe hacer a primeras horas de la mañana a principios del verano o a finales de la primavera.

[amazon asin="B0936VDXVR,B00BXIZAX0"]

Índice
  1. ¿Cuál es la función del aloe vera con los esquejes?
  2. ¿Cómo sacar esquejes con aloe vera?

¿Cuál es la función del aloe vera con los esquejes?

El áloe cumple la función de una hormona de enraizamiento natural para esquejes debido a que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Las cuales protegen los delicados tallos de los posibles patógenos y ayuda a que se mantengan fuertes.

Este también tiene grandes cantidades de nutrientes, como enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas, que son de gran utilidad para el crecimiento de las raíces. Con esto las raíces pueden disfrutar de un crecimiento que las mantenga sanas y fuertes.

El aloe vera es compatible con otras plantas por lo que resulta de gran utilidad con diferentes tipos de esquejes, en especial los que tienen madera verde, blanda o dura.

 

¿Cómo sacar esquejes con aloe vera?

La planta de aloe vera es muy beneficiosa y entre ellos está que se pueden aprovechar sus hojas para obtener un enraizante natural que va a ayudar a otras plantas. Para ello sólo hay que cortar una hoja de áloe de la planta y retirarle la piel.

Lo siguiente es extraer todo el gel y colocarlo en un recipiente y se le agrega un poco de agua, después se bate hasta que quede bien mezclado. Lo importante es que la mezcla quede líquida, pero sin quitarle mucho el espesor, solo debe quedar menos espesa que el gel.

Este resultado perfecto se puede conseguir con sólo colocar la mitad de agua que de gel. Para utilizar esta mezcla los esquejes deben tener una longitud de entre 10 y 15 centímetros y se les debe eliminar todas las hojas.

A continuación se realiza un hoyo en la maceta donde se colocará el esqueje y se agrega una cantidad abundante de la mezcla.  Para después sobre la mezcla colocar los esquejes y se procede a taparlos con un poco de sustrato.

Al finalizar lo recomendado es colocar más agua al resto de la mezcla para con ello realizar los primeros riegos, que será de gran ayuda en el desarrollo de los esquejes. De esta manera se aprovechan totalmente los nutrientes de la planta en el desarrollo de los esquejes y se mantiene el sustrato con la humedad requerida.

El enraizante natural de aloe vera debe ocasionar los primeros efectos de crecimiento en aproximadamente dos semanas, aunque va a depender del tipo de planta. Para un buen resultado se recomienda que la raíz de los esquejes tenga una longitud de 2,5 centímetros.

¿Eres Mayor +18? Este sitio web es de uso para personas mayores de 18
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
Escríbenos si para cualquier duda o consulta