Sativa vs indica diferencias y semejanzas.

Sativa vs indica diferencias y semejanzas.

El cannabis es la planta principal, de ella provienen otras subespecies, las cuales pueden tener ciertas diferencias, como lo es la cannabis sativa y la indica, la cual tiene sus fanáticos en cada una de las subespecies.

Primeramente, hoy te daremos las mejores aclaratorias sobre este tipo de planta, algunas diferencias y semejanzas que podremos encontrar entre estas 2.

Índice
  1. Diferencias y semejanzas entre la Sativa vs indica.
    1. Clima en el que es sembrada
    2. Efectos en su consumo
    3. Composición genética

Diferencias y semejanzas entre la Sativa vs indica.

La principal diferencia que podemos encontrar dentro de estas dos especies, es el lugar donde es plantada, puesto que cada una de estas a pesar de venir de la misma especie, dependiendo del lugar y clima de su cosecha.

Clima en el que es sembrada

Comenzaremos con la sativa, esta es una planta que necesita de un clima mucho más caliente. En el lugar optimo, puede durar entre 9 a 15 semanas para llegar a su etapa madura.

En cuanto a la indica, esta es más cultivada en zonas frías, esto hace que su tiempo de maduración sea mucho más rápido, siendo entre 5 a 8 semanas.

El clima en el que este cultivado, será determinante para su producción y la cantidad de tiempo en que pueda madurar. Como podemos ver, la indica es mucho más fácil de madurar, por lo que su producción puede ser más rápida.

Efectos en su consumo

Otra gran diferencia que podremos encontrar dentro de estas especies, es el efecto luego de su consumo. Cada una de estas ofrece propiedades realmente diferentes entre sí, la sativa es mucho más energética, llegando a ser usada para trabajar y más.

Estas propiedades de la sativa, hace que la misma sea medicamente utilizada en situaciones de depresión, puesto que es un energizante natural y ayuda a incrementar las hormonas que se bajan frente a la depresión.

Ahora bien, en cuanto a la indica, la misma cuenta con propiedades totalmente relajantes, por lo cual, la misma es usada para situaciones de ansiedad, haciendo que te relajes frente a cualquier posible ataque.

El uso medicinal será determinante para el cultivo de la misma.

Composición genética

Ahora bien, ya te dimos las 2 diferencias más claras, sin embargo, en cuanto a la composición genética de la indica y la sativa, son totalmente iguales. A nivel genético, si ponemos una sativa y una indica será exactamente igual.

Lo que puede variar dentro de la sativa y la indica, son los terpenos. ¿Qué son los terpenos? Estos son todos los componentes orgánicos que integran la planta. Dentro de la sativa y la indica, se pueden observar diferencias.

Las sativa cuenta con los siguientes terpenos:

  1. Aromas afrutados.
  2. Aromas que tienen un considerable olor a té.
  3. Careno
  4. Eucaliptol
  5. Felandreno
  6. Terpinoleno

La indica cuenta con los siguientes terpenos:

  1. Gammaelemeno
  2. Gammaeudesmol
  3. Guaiol
  4. Mirceno
  5. Linalool

Como podemos ver, dentro de estas subespecies de la cannabis, podemos ver algunas diferencias y otras semejanzas. La escogencia de la misma, dependerá principalmente de los efectos que este te produzca y necesites.

¿Eres Mayor +18? Este sitio web es de uso para personas mayores de 18
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
Escríbenos si para cualquier duda o consulta