Cuales Son los mejores Vaporizadores de Hierbas Secas

Rate this post

El vaporizador es un dispositivo diseñado para calentar concentrados o hierbas secas para extraer sus principales compuestos en forma de vapor inhalable. Lo que permite consumirlos de una forma limpia y así se evitan los efectos peligrosos de la combustión que ocasionan las pipas o los cigarrillos.

El vaporizador de hierbas secas extrae la humedad de los concentrados o de las propias hierbas secas y la convierte en vapor. Estos dispositivos han sido diseñados para la vaporización de todo tipo de concentrados y hojas secas.

 

Índice
  1. ¿Qué es un vaporizador de hierbas secas?
  2. Tipos de vaporizadores de hierbas secas
    1. Vaporizadores estacionarios
    2. Vaporizadores portátiles
    3. Vaporizadores de calentamiento por conducción
    4. Vaporizadores de calentamiento por convección
    5. Vaporizadores de calentamiento híbrido
  3. Componentes de un vaporizador de hierbas secas
    1. Cámara
    2. Batería
    3. Boquilla
  4. Recomendaciones para usar un vaporizador de hierba seca
    1. Cargar el vaporizador
    2. La quema
    3. Preparar la hierba
    4. Llena la cámara
    5. Precalentar el vaporizador
    6. Configurar la temperatura
    7. Inhala
  5. Mejores vaporizadores de hierbas secas
    1. Mamba negra
    2. PAX 3
    3. Vapeble Pen Nebel
    4. DaVinci MIQRO
    5. Atman Pretty Plus
    6. Volcano Classic Gold
    7. Vape blue Hash Star Dabbler

¿Qué es un vaporizador de hierbas secas?

Los vaporizadores o vapos, como también se les conoce son dispositivos análogos o electrónicos que calientan su contenido a una determinada temperatura. Con el objetivo de generar vapor para inhalar que es mucho menos perjudicial para los pulmones.

Estos dispositivos han sido diseñados para liberar los compuestos terapéuticos e ingredientes activos de las hierbas o sus derivados. Para ello calientan los concentrados, las hierbas secas o aceites por debajo del punto de combustión para obtener los efectos y el sabor con casi nada de humo.

Los vaporizadores calientan la hierba a una temperatura más baja, debido a que han sido diseñados para vapear cogollos y otra materia vegetal. Estos dispositivos no utilizan líquidos artificiales, sólo extraen la humedad de las hierbas secas o de los concentrados para convertirla en vapor apto para el consumo humano.

 

Tipos de vaporizadores de hierbas secas

En el mercado se encuentran varios tipos de vaporizadores de hierbas secas, entre ellos están los siguientes:

Vaporizadores estacionarios

Estos son dispositivos fijos diseñados especialmente para usuarios domésticos y pueden colocarse sobre una mesa o un escritorio.  Cuentan con controles para la gestión de la temperatura, un elemento calefactor, una cámara y una boquilla.

Vaporizadores portátiles

Los vaporizadores portátiles funcionan con una batería y han sido diseñados para el consumo en movimiento. Existen en el mercado variedad de modelos que el vapor que genera tiene la misma calidad de vapor generado por los vaporizadores de escritorio.

 

Vaporizadores de calentamiento por conducción

La hierba en este tipo de vaporizador entra en contacto directo con el elemento calefactor. Estos dispositivos son muy sencillos y fáciles de usar debido a que no tienen muchas funciones, se pueden comenzar a usar al sacar la de caja.

 

Vaporizadores de calentamiento por convección

El calentamiento de la hierba en estos vaporizadores es de forma indirecta a través de la circulación de aire caliente por medio de ella. Lo cual se logra colocando algo similar a un filtro entre la fuente de calor y la hierba.

Con esto se logra una distribución más uniforme del calor y no hay que preocuparse porque se queme parte de la hierba. Los vaporizadores de calentamiento por convección cuentan con una sofisticada tecnología de calentamiento que produce menos residuos.

 

Vaporizadores de calentamiento híbrido

Este tipo de vaporizadores utilizan una combinación de calentamiento por convección y calentamiento por conducción. El aire mana por medio del material para calentar la hierba de forma uniforme, pero un elemento calefactor continua en contacto directo con la hierba para garantizar buenas caladas.

Con esta combinación, se obtienen nubes más grandes con menos riesgo de combustión, lo que no ocurre con los vaporizadores de conducción. Esta combinación también permite que los vaporizadores de calentamiento híbrido sean más eficientes.

Estos dispositivos no son recomendados para personas que tengan pulmones más sensibles debido a que se vapea a temperaturas altas.  Porque tienen funcionando al mismo tiempo dos mecanismos de calentamiento.

 

Componentes de un vaporizador de hierbas secas

El vaporizador de hierbas secas está compuesto por los siguientes elementos:

Cámara

Este es el compartimento donde se deben colocar las hierbas, en los nuevos modelos este elemento es de cerámica. Las cámaras de cerámica calientan de forma más rápida, y no modifican el sabor de la hierba y retienen mejor el calor.

Los vaporizadores con cámaras de acero inoxidable, no brindan las mismas ventajas que las cámaras fabricadas en cerámica. En el mercado ya se encuentran vaporizadores con cámaras de cuarzo, que tardan un poco en calentar, pero conservar el sabor natural de la hierba.

 

Batería

Los vaporizadores portátiles en su mayoría funcionan con batería, los nuevos modelos utilizan una batería de ion-litio. Este tipo de baterías son recargables, proporcionan una alta densidad energética y una menor tasa de autodescarga.

Las baterías que usan los vaporizadores pueden ser extraíbles o fijas, lo cual va a depender del modelo.

 

Boquilla

Este elemento es por donde se absorbe el vapor de la cámara con la boca, las hay de diferentes tipos adecuado al vaporizador. Las más cómodas son las boquillas cilíndricas o cónicas, pero debido a su longitud las inhalaciones pueden ser un poco más difíciles.

Para aprovechar al máximo el sabor de la hierba, lo mejor es que la boquilla del vaporizador sea de vidrio, no es recomendable la boquilla de caucho o silicona.

 

Recomendaciones para usar un vaporizador de hierba seca

El uso de un vaporizador de hierba seca es muy sencillo, pero la principal recomendación es leer el manual del dispositivo. Porque esto permite conocer cuál es el funcionamiento específico para el modelo de dispositivo.

Pero la mayoría de modelos tienen un funcionamiento similar, las recomendaciones para su uso son las siguientes:

Cargar el vaporizador

Lo primero que se debe hacer es cargar el vaporizador, para ello la mayoría incorpora un cargador USB. Para que el vaporizador quede completamente cargado lo mejor es conectarlo a un enchufe de pared en vez de conectarlo al ordenador.

Esto permite que se cargue más rápido y se alarga la vida útil de la batería de litio, lo mejor es dejar que la batería se agote completamente en los primeros dos usos.  Esto ayuda a calibrar la batería y a alargar su tiempo de duración.

 

La quema

Este proceso es muy importante aunque por lo general no está indicado en los manuales de instrucciones. La quema es un proceso que ayuda a eliminar los residuos que puedan haber quedado en la cámara durante la manufacturación o transporte.

Cuando se carga la batería del dispositivo se debe verificar que la cámara se encuentre vacía tratando de eliminar cualquier partícula visible. A continuación se debe encender el vaporizador y dejar que se caliente a la temperatura máxima.

Este proceso se debe repetir dos o tres veces, lo cual ayuda a eliminar y quemar los residuos que se pueda encontrar en la cámara.

 

Preparar la hierba

En estos dispositivos los trozos grandes de cogollos no se vaporizan de forma adecuada, por ello se debe moler la hierba. Esto se debe hacer hasta lograr un tamaño medio a fino para que la superficie exterior sea mayor y uniforme.

 

Llena la cámara

Para llenar la cámara lo recomendable es seguir las instrucciones que se encuentran en el manual del vaporizador. Lo que se recomienda es no llenar de forma exagerada la cámara, porque puede afectar el buen funcionamiento del vaporizador.

 

Precalentar el vaporizador

La mayoría de los vaporizadores que se encuentran disponibles en el mercado tienen la función de precalentamiento. Esta función se debe usar porque calienta el dispositivo de forma más rápida y asegura unas mejores vaporizaciones.

 

Configurar la temperatura

Cuando el vaporizador se haya precalentado, es cuando se debe seleccionar la temperatura. En el mercado se encuentran algunos modelos que tienen ajustes de temperatura predeterminados y otros modelos tienen un rango de temperatura para seleccionar la más adecuada.

En estos casos se recomienda realizar varias pruebas hasta encontrar la temperatura ideal, que suele encontrarse en un rango de entre 170 y 220°C.

 

Inhala

El momento de inhalar es cuando el vaporizador de hierbas secas haya alcanzado la temperatura seleccionada. Se debe comenzar con caladas lentas y consistentes de entre 3 y 5 segundos.

 

Mejores vaporizadores de hierbas secas

En el mercado se encuentra una amplia variedad de vaporizadores de hierbas secas, a continuación se presentan una selección de los mejores:

Mamba negra

Es un vaporizador de conducción dinámica que calienta la hierba seca pero no la quema, lo que produce un vapor más sabroso. Este vaporizador de Hierba seca fabricado por la marca Kingston cuenta con una amplia cámara, calentamiento rápido en 20 segundos y cinco ajustes de calor.

El vaporizador trae una boquilla, un sistema de control de ejecución, elaborado en un material de plástico de vidrio Cámara. El tiempo de carga es de tres a cuatro y el rango de temperatura es entre 356F y 428F, viene en un delicado color negro.

 

PAX 3

Este es un vaporizador de Hierba Seca portátil con tecnología de calentamiento inteligente que origina un sabor fuerte y puro en sólo 22 segundos. Se puede utilizar la conectividad Bluetooth para equiparar con la aplicación PAX o la aplicación web.

Este dispositivo funciona con hierbas secas y extractos concentrado, cuenta con batería de litio de larga duración, un diseño elegante y muy discreto. El control de temperatura permite obtener lo mejor de las hierbas, produciendo aromas, sabores y potencia consistentes, sin los perjudiciales que origina la combustión.

 

Vapeble Pen Nebel

Este es un bolígrafo vaporizador con una superficie noble Soft Touch, el cual fue fabricado en Alemania. Este vaporizador sólo puede ser usado para hierbas de cualquier tipo, trae boquilla de Vidrio y pantalla OLED donde indica la temperatura.

Cuenta con un control de temperatura continuo que permite un ajuste a partir de los 100°C, lo que ayuda a una vaporización suave. La instalación de la cámara de calentamiento y la electrónica se realiza por separado.

La boquilla está fabricada con un vidrio especial y se puede limpiar fácilmente, la cámara es de cerámica fácil de limpiar. Con este vaporizador de hierbas secas se consigue el placer que dan las hierbas y las flores.

 

DaVinci MIQRO

Este vaporizador es fabricado por DaVinci que cuenta con algunos de los mejores vaporizadores portátiles del mercado. Este es el modelo de vaporizador de hierbas secas más pequeño que ha fabricado esta marca, con una batería muy pequeña y su tamaño de horno reducido.

Este dispositivo es perfecto para quienes quieren tener un aparato complementario o sólo recibir una microdosis. Se le ha integrado tecnologías innovadoras como ajustes de temperatura Smart Path y una pista aérea de cerámica de zirconita, para proporcionar vapor más puro y preciso.

 

Atman Pretty Plus

El vaporizador de hierba seca Atman Pretty Plus ha sido diseñado con alta tecnología y se le ha incorporado alerta naranja. Esto le indica al usuario cuándo está listo para ser usado y advierte que se está calentando.

Cuando la temperatura llega a 113° F, el color del tanque empieza a cambiar a un color naranja y al llegar a los 122° F, el tanque es totalmente de color naranja. Al vaporizador estar listo para vapear, la luz cambia a color verde.

El vaporizador vuelve a su color original cuando deje de funcionar y se enfría hasta llegar a los 100° F. El estilo de este vaporizador para hierba seca es de bolígrafo, tiene una estructura de calentamiento de 360​°, cámara de cerámica que garantiza el sabor puro de la hierba.

 

Volcano Classic Gold

Este vaporizador es una edición especial de la reconocida marca a nivel mundial Volcano. El vaporizador de hierba seca Vulcano está chapado en oro de 24 quilates, con un hermoso color dorado con un peso de sólo 2.7 kilogramos.

Este es un vaporizador de mesa con lo último en tecnología, controles personalizables que permite controlar la temperatura de forma remota. El dispositivo tiene forma de globo, su tiempo de calentamiento es de dos a tres segundos. Es un producto de excelente calidad fabricado en Alemania.

 

Vape blue Hash Star Dabbler

Este dispositivo ha sido especialmente diseñado para concentrados de resinas, hierbas, y dabs. La temperatura que utiliza es muy alta, entre 500°C y 600°C para ahumar concentrados y resinas.

La cámara de calentamiento es de cerámica con forma de anillo con la superficie ideal para aplicar concentrado o resina. La cámara de calentamiento se detiene entre cada fase de calentamiento por 20 segundos, durante este tiempo el concentrado o resina se debe distribuir por la cámara. Cuando transcurren tres segundos, la cámara alcanza los 300°C.

¿Eres Mayor +18? Este sitio web es de uso para personas mayores de 18
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
Haz tu pedido directamente por wassap